miércoles, 15 de abril de 2009

Alimentación


Una ración es la cantidad recomendada de una clase de alimento que debe tomar el niño según su edad y que se refiere a la cantidad para un día. (De 4 a 6 meses están aprendiendo o aún no comen papillas).


ANTES DE LOS 4 MESES


Sólo leche


DE 4 A 6 MESES


Se inicia las papillas3 a 4 tomas de leche (que pueden llevar cereales sin gluten) y 1 de papilla


DE 6 A 9 MESES


2 tomas lácteas y 2 diversificadas (papilla de fruta y verdura)


DE 9 A 12 MESES


Tomas abundantes: 500 ml de lácteos. Papillas de verdura y fruta (con o sin trozos de carne o pescado triturados). Más adelante verdura cocida en trocitos. Se aumentará la consistencia y el número de trozos en función de la madurez del niño y el número de dientes que tenga.


DE 1 A 2 AÑO


En esta etapa se pueden encontrar muchas variaciones. Un niño de unos 14 meses puede comer alimentos blandos enteros, pero es muy probable que se canse pronto. Por eso y hasta que veamos que no se cansa parte de la comida puede ser en papilla. En este período se debe ir sustituyendo el biberón por el vaso, y debe empezar a adquirir destreza con el tenedor y cuchara.Para aprender tiene que mancharse, así que deja que se manche y ten paciencia. Aprende a usar sus dientes pero probablemente tarde en masticar un trozo de carne.

0 comentarios: